Debes pensar que estoy loca. Que tu tía Rocío (a la que desde el día de tu nacimiento conocerás como tu tía la paparazzi) está completamente zumbada. Y es que tienes toda la razón, no es normal escribirle a una personaja que solo tiene dos días de vida y por muy espabilada que sea, aun no sabe leer. Pero tengo la esperanza de que algún dia, aún no sé cómo, llegues hasta aquí, y le des un repaso a lo que tu tía quería contarte.
Has nacido en una época díficil, o eso dicen. Yo creo que era difícil nacer en época de guerras, donde los niños tan pequeñitos como tú no tenían casi oportunidad de sobrevivir. Pero tu eres una campeona. Tu has nacido en una época difícil y has salido adelante, así que como te decía, eres una campeona. Con el tiempo aprenderás que tu tía divaga mucho... Así que voy a intentar centrarme y voy a contarte como iban las cosas el día que tu naciste.
El día que tu naciste hacían 43º a la sombra, típico en Sevilla, pero también es cierto que lo hemos provocado nosotros. Esto es culpa del cambio climático que hemos provocado tus padres, tus abuelos... ( tu tía solo un poquito eh? ) y por eso posiblemente, cuando estés leyendo esto, tú tendrás mas calor que nosotros el dia que te esperabamos a las puertas del paritorio. Y mientras tu te atrincherabas en la barriga de mamá, en el mundo iban pasando muuuchas cosas: Un tal Mijail Gorvachov (presidente de la URSS, actual Rusia, y a saber qué es cuando tú seas mayor) le dedicaba un disco de canciones de amor a su fallecida esposa, Los niños españoles eran muy felices jugando con sus amigos y viendo la tele (¿Con qué te divertirás tú, con lo chica que eres?), "House" es la serie mas vista del mundo (Un médico antipatico y borde al que no aguanta nadie pero todo el mundo le quiere..), tu tía Rocío está absolutamente enganchada a "Cómo conocí a vuestra madre" "The Big Bang Theory" y "Friends", tu tía Maleni está enganchada a música que espero que ningún día oigas (lo espero de corazón por tu salud auditiva), había una crisis de tres pares de narices que tenía a más de 3 millones de españoles sin trabajo, (afectando a tus papis y abuelos , que aún así curraron como melones para sacarte adelante, pero no a tu tía, que a falta de un trabajo tenía dos, y aun así sacaba tiempo para darte la murga), las entradas del cine valían 5€ cuando tenías mucha suerte y llevabas encima el carnet de estudiante (caducado, pero eso nunca lo miran, apúntatelo por si te sirve...), y el pan no lo sé porque estaba a dieta y no lo comía... En el Gobierno estaba el PSOE, partido del que seguramente oirás mucho porque tu tía te dará un porsaco inmenso aunque la gente le mire con mala cara, y la música que se oye vayas donde vayas es el Reggaeton, cosa que espero que no conozcas porque se haya extinguido, o prohibido, o censurado, o lo que sea.
Así que como ves, las cosas el día que tu naciste eran difíciles, raras y complejas. Pero al final del dia ninguno nos acordabamos del calor, de lo caro que estaba todo, del precio de la gasolina o del paro. Al final del día 16 de Junio de 2009 muchas personas olvidaban todo lo malo para mirar juntas un mismo futuro: El tuyo. Mirando lo más bonito que habíamos visto en mucho tiempo, una nueva vida que desafía todos los impedimentos por salir adelante, y que da un motivo más a los que le rodean para ser fuertes y seguir viviendo.
Y este es mi consejo para tu vida, Ariadna: Se fuerte y ve siempre hacia delante. Con fuerza, decisión y coraje, pero sin pisar a nadie. Que tu vida sea fácil no solo dependerá de tí, pero creéme que con este consejo, tienes ganado el 90% de tu vida. Del 10% restante, descuida que nos encargaremos las personas que, aun siendo tan pequeñita y tan tan joven, ya te queremos como si llevases una eternidad con nosotros.
Y este es mi consejo para tu vida, Ariadna: Se fuerte y ve siempre hacia delante. Con fuerza, decisión y coraje, pero sin pisar a nadie. Que tu vida sea fácil no solo dependerá de tí, pero creéme que con este consejo, tienes ganado el 90% de tu vida. Del 10% restante, descuida que nos encargaremos las personas que, aun siendo tan pequeñita y tan tan joven, ya te queremos como si llevases una eternidad con nosotros.

3 comentarios:
Me hubiera gustao que alguien hubiera escrito algo así pa mi, me hubiera exo una idea de como estaban las cosas cuando naci, aparte de ke fue en semana santa y los pasos estaba en la calle i tal, pero eso pasa cada año.
Ke wai, algún dia esa personajilla leerá esto y kizá se baje las series pa ke vea de ke le hablaba la zumbá de su tía jajajaja
fité ke solo la visto en fotos i me parece la cosa mas kuka del mundo xD
mencanta, sencillamente mencanta
Y mu buen consejo por cierto.
Sabes una cosa, jamás escribiras una cosa más bonita que esto!
Que preciosidad de post nena!!!
Que tengas suertecita!!
Publicar un comentario