Efectivamente, estoy al borde de caer en el semi-paro, y no, no caigan en el recurso fácil de echarle la culpa a la crisis, que también, sino que mi jefe es de la hermandad de la virgen del puño cerrado y le escuece pagar los sueldos.Y ustedes dirán ¿y eso a qué viene? Pues a que después de una semana recordándole a mi jefe que he de cobrar HOY, y de varios meses recordándole que mi dia de cobro es el 1 y no el 5, ni mucho menos el 15, me ha dicho que se está pensando si puede seguir manteniéndome en la tienda o no, poniéndome como excusa el tema económico, cuando el y yo sabemos perfectamente que me larga por no ser prima y dejar que mi sueldo me lo de una semana después.
Pero me remonto al pasado por si queda alguien (...) que aun no lo sepa. Yo trabajo en una tienda de souvenirs, banderitas, flamencas y toreros, es decir, la ANTITESIS de mi persona. No hay nada que odie más que una flamenca o un toro y aun así, hago de tripas corazón y los vendo. Y cualquiera que haya tenido que currar en un trabajo que odia, sabrá que cuando se hace la luz al final del túnel y aparece un trabajo de lo tuyo, que medianamente te gusta, le das voleto al trabajo apestoso y listo.
Yo no tengo cargas familiares, no vivo fuera de casa de mis padres ni tengo nada que pagar. Aun asi, llevo seis meses aguantando el trabajo de la tienda + el trabajo de lo mio, para no suponerles a mis padres el más mínimo gasto. Hay fines de semana (como el que viene por ejemplo) en los que literalmente no paso por mi casa. Hago noches en el trabajo bueno y dias enteros en la tienda, para que cuando llegue el dia 1 mi jefe me diga que tiene cosas más importantes que pagar que mi sueldo.
Mi respuesta: AMOS NO ME JODAS ¬¬.
Así que después de meses recordándole que ha de pagarme a primeros de mes y no a mediados, y después de que la chica de la otra tienda (mi prima, para mas inri) se pirase porque mi jefe paga CUANDO-LE-DA-LA-GANA, me ha comunicado que posiblemente este mes esté engrosando las ya de por sí gordas listas del paro. O algo.
Pero, ¿Saben qué les digo? Que le den por culo a la puta tienda de los cojones. Que sí, que son 300 (.....) € al mes, fijos. Pero llega un momento en el que la dignidad y el orgullo están por encima del dinero. Si tengo que ir más apretada que un dedo en el culo, lo haré. Si me tengo que ir a Dinamarca con la maleta llena de bocadillos de chopped, lo haré. Pero nadie me va a pagar en tres veces 300 tristes euros como el que me perdona la vida, y mucho menos después de rogar mi sueldo.
Asi que nada chicos, ya casi no soy una explotada laboral. Ya solo tengo un trabajo y tendré vida los fines de semana...
Conclusión: ¿Me va a hacer una putada largándome, o me hace un favor?
Foto: Goodbye tienda
Audio: No tiene nada que ver, pero llevo todo el dia con la canción metida en la cabeza.

4 comentarios:
Pues bien que haces. Yo me pasé año y medio cobrando entre los días 15-20, pero nunca me pusieron mala cara cuando preguntaba cuando me tocaba cobrar (el último normalmente). Tampoco tenían ningún problema en adelantarme una parte si me hacía falta, pero por suerte nunca estuve en esa tesitura. Ahora me ingresan automáticamente la pasta el día 1, así que adios problemas de tener que estar discutiendo de dinero con nadie.
¿300 lerus tan solo te pagaban? ¿Por cuantas horas?
Dios... Te prometí que iria a verte a la tienda!!
Tendré que ir este fin de semana ><
PD. Así me gusta, viendole el lado bueno al semi-paro. Menos mal, xfin voy a verte más.
Roñosita digievoluciona en.. Vivi xD
Adivina porqué..
Se puede saber xq no firmas desde la cuenta del blog? XD
Muahahaha!! Kiero mis postales!!
Te comprare una bolita de nieve a cambio ^^
Publicar un comentario