3 dic 2009

Camarero, me pone una de amor propio

Es una cuestión de actitud: La que no tenía antes de irme. La que no tuve durante el viaje. La que empecé a tener al volver de él. Sin dudarlo, ir a un psicólogo es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Y pueden pensar de mí que soy una loca, una paranoica, una obsesionada, pero me da igual. Porque soy todas esas cosas y me acepto con ellas a cuestas. Porque dos años después no puedo decir que sea otra persona, porque conservo mi esencia: conservo mis defectos y mis virtudes. Sigo siendo una persona pesimista para todo aquello que tenga que ver con mi persona, pero soy capaz de ser más objetiva. Puedo tener pensamientos negativos pero lucho contra ellos con la razón. Con mi razón. Continúo teniendo mis defectos pero ahora mis virtudes sobresalen por encima de ellos. Y puede ser, no lo niego, que 16 kilos menos ayuden. Decir lo contrario sería mentir. Pero es una cuestión de actitud, como bien decía al principio. Porque he pesado mucho menos y me he visto infinitamente peor. Porque quizás, ahora después de muchos años, haya comprendido que el problema no residía en mi peso. Que el problema no estaba ni en mi pelo, ni en mi cara, ni en mis gafas, ni en mis kilos de más.
El problema estaba en mi no-amor-propio.
Así que hoy, 3 de Diciembre de 2009: Camarerooooooo!!! una de amor propio a la señorita!

3 comentarios:

Hârum dijo...

¡Oído cocina! nah, en serio, puede ser de ayuda ir a un psicólogo (yo debería haber ido hace años para no sé qué de personalidad fronteriza), pero también conozco quien ha dejado de ser lo que era para convertirse en una especie de elemento anodino de decoración en la vida. A veces ser lo que se es, es tremendamente doloroso. Pero la felicidad es más un camino de plenitud que de alegría.
Recuerda siempre que nada hay en el mundo más grande que tú, porque todo lo que haces y todo lo que deshaces parte de ti.
Vaya bien el puente

Hârum dijo...

Y sepa usted, por cierto, que está invitada el día 18 de diciembre (viernes) a las 20h en el círculo mercantil de Sevilla (Sierpes, 65) a la presentación de mi libro.
Esta usted avisada.

cidalf dijo...

Ole mi niña, es un orgullo ser amiga tuya... de verdad
Ya además de nombre, compartimos psicólogo y experienciassssssssss